Nuestra Parroquia

  Confirmación de 16 jóvenes

 El sábado 29 de enero de 2011 a las 7 de la tarde, CONFIRMACIÓN de 16 jóvenes, chicos y chicas de nuestro pueblo, con la asistencia el Vicario General don Francisco Conesa Ferrer. Durante la semana ha hadido diversas reuniones con el párroco don Sebastián, con  padres, padrinos y familiares, en la parroquial para preparar este acontecimiento que va a ser un acto emotivo que culminará con  regalos y cenas familiares para celebrar que han entrado en el Reino del Señor como testigos de la fe.

En la Confirmación nosotros los cristianos libremente escogemos un nombre de un santo para que este sea nuestro compañero en nuestro caminar en el Señor. Por la Confirmación estamos llamados a ser testigos del Señor y a defender nuestra fe, pues este santo o santa viene a ser como nuestro Santo patrón que nos inspira y sostiene con su intercesión en nuestras luchas, y nos ayuda a salir victoriosos por el poder del Espíritu Santo.


FIESTAS DE  NAVIDAD 2010

DÍA 24 diciembre, Nochebuena
A LAS 18,30 horas
“REPRESENTACIÓN NAVIDEÑA” POR LOS NIÑOS DEL PUEBLO
A LAS 19:00 horas
SANTA MISA DE NAVIDAD

AÑO NUEVO
LA MISA DE AÑO NUEVO
A las 12: 00 horas de la mañana

 Horarios de Misa en la Parroquia
Verano
Invierno
Miércoles, 19 horas
Laborables, 18:00 horas
Domingo, 10:30 horas
Domingo, 11:00 horas






1953: Se crea la Parroquia de San Felipe Neri. Por decreto del Obispo de Orihuela, doctor García Goldáraz, y al ser nombrado cura ecónomo de la misma el presbítero don José María García, nacido en Catral, es creada la Parroquia de esta villa.

Recibimiento del obispo García Goldáraz en la estación de Madrid de Alicante, años 40
1953: Nombramiento de don José María García Bernabé (15 Octubre). Los vecinos deseaban tener párroco propio, pero era difícil mientras no se contase con una Casa Abadía en condiciones. La ocasión la vieron algunos vecinos, enterados de que en Catral, un sacerdote recién salido del Seminario, esperaba ser destinado. El maestro, don Joaquín Devesa, junto al pedáneo, visitan al Obispo García Goldáraz. Le piden sea designado y nombrado párroco de San Felipe Neri, ya que, residiendo en casa de sus padres, podría atender a esta villa y favorecer el arreglo de su Casa Abadía.
Don José María con sus padres el día que fue ordenado sacerdote
Esta visita fue precedida unos días antes por otra a la casa de don José María. En la reunión también estaban el tío Pepe el Estanquero, el tío Paco Sebastián y su hermano Manuel, el tío Tomás Ñíguez, el tío Pepe el Pitorro y alguno más. Llegaban a preguntar al joven sacerdote si aceptaría ser cura de San Felipe Neri y él, por supuesto, dijo que sí, aunque parece que el Obispo tenía en principio otros pensamientos.
Puso sus reparos, alegando que entre los pueblos vecinos siempre hay rivalidades. Se le dijo al obispo que, antes al contrario, las relaciones eran de gran armonía y que el padre del sacerdote era muy querido por nuestros vecinos y que muchos vecinos iban a su taller por diversos aperos de labranza. Accedío pues y don José María es nombrado párroco el día 15 octubre 1953.